sábado, 15 de octubre de 2022

Instituto Cultural Cabañas


El Instituto Cultural Cabañas se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, justo al final de la Plaza Tapatía. Su arquitectura, historia y obras que preserva lo hacen toda una joya de la cultura mexicana.

Se sabe que fue construido en el año de 1805, bajo la orden y con el dinero del obispo Juan Cruz Ruíz de Cabañas, con la intensión de tener un sitio para poder albergar a niños y ancianos. Su primer nombre fue el de Casa de Misericordia.

En su honor el sitio fue nombrado Hospicio Cabañas, posteriormente fue creado un nuevo lugar para albergar a los niños y el edificio pasó a convertirse en el Instituto Cultural Cabañas.



En la cúpula de la capilla del lugar, se encuentra el famoso mural de José Clemente Orozco, denominado "El Hombre de Fuego", siendo esta su obra más representativa. Por si fuera poco, en este lugar se preservan algunos dibujos realizados por el el ilustre jalisciense.


Desde el año de 1997, el Instituto Cultural Cabañas se encuentra inscrito en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad, que realiza la UNESCO.

Ubicación: Cabañas #8 Centro Histórico de Guadalajara, México
Tren ligero L2: San Juan de Dios.
Macrobús: San Juan de Dios.

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
Costo de la entrada:
$80.00 MXN entrada general.
$55.00 MXN turismo nacional con identificación.
$30.00 MXN Estudiantes y maestros con credencial vigente. Niños menores de 12 y adultos con crendencial del INSEN.

Promo: Sábados y domingo: en la compra de boleto de adulto entrada general, 2 menores de 12 años entran gratis. 

Martes entrada gratuita. 









No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...