viernes, 10 de febrero de 2017

Catedral de Guadalajara


La catedral es el edificio más representativo de nuestra ciudad, sus dos torres son símbolo de Guadalajara en el mundo. La construcción del edificio se cree comenzó en 1560, presenta diversos estilos arquitectónicos dado los cambios que ha sufrido a lo largo de su historia.

Tres grandes puertas dan ingreso al edificio en su fachada central. El frontis contiene un relieve dedicado a la Asunción de la Virgen María, patrona de la catedral. En su interior existen diversos altares neoclásicos.


Uno de los grandes tesoros del lugar son sus pinturas, algunas de ellas colocadas en sitios en donde solo pocas personas pueden ingresar.

Bajo el altar mayor se encuentran varias criptas, en donde descansan los restos de los obispos y cardenales de la Arquidiócesis de Guadalajara. Este sitio es de acceso al público en general.


De igual manera existen tres capillas laterales, la del Señor de las Aguas, la del Santísimo Sacramento, y la de Nuestra Señora de la Paloma; que está cerrada.

Pese a que la catedral se ubica sobre la avenida Alcalde, al ingresar en ella se puede respirar un ambiente totalmente tranquilo. Muchos tapatíos aún siguen ingresando para hacer unos breves instantes de oración, para posteriormente seguir el día a día en el trabajo, escuela; o mientras se visita el centro de la ciudad.

Puerta Santa: 
En la Catedral de Guadalajara se habilitó una Puerta Santa con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que culminó en noviembre de 2016. Para el Jubileo, existieron otras dos Puertas Santas en esta ciudad: El Santuario de los Mártires y el Templo de Nuestra Señora de Belén. 


Ubicación: Av. Alcalde esquina Av. Hidalgo, Centro Histórico de Guadalajara, Jal.
Transporte público: Tren Ligero L2 Plaza Universidad, SITREN L3 (Trolebús).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...