sábado, 25 de febrero de 2017

Del Aeropuerto de GDL a la Expo Guadalajara

Bienvenido a la Zona Metropolitana de Guadalajara, si viaja del aeropuerto de Guadalajara a la Expo Guadalajara, puede utilizar el servicio de taxi de la terminal aérea. Si está buscando una modalidad de transporte sin usar taxi, le muestro a continuación algunas alternativas.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara se encuentra dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a las afueras de la ciudad. La vía de acceso o salida principal es la carretera a Chapala.

-Opción 1: Uber. 

Uber opera en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, es la mejor opción para trasladarse del Aeropuerto de Guadalajara a su hotel u otra ubicación.

Estimación de tarifa Aeropuerto GDL - Expo Guadalajara
UberX: $113 - $169.
UberBLACK: $302 - $450.
UberSUV: $425 - $649.
Tarifas en pesos mexicanos.

Ingresa el código: UberGDLTuristica y obtén un descuento en tus primeros viajes, baja y abre la app, ingresa el código en el apartado de código promocional.

-Opción 2: Shuttle GDL. 



Usted puede utilizar servicio de transporte colectivo de la empresa Shuttle GDL, el cual sale cada 30 minutos con una tarifa única de $100 mxn por persona, desde el Aeropuerto hasta la zona de la Minerva. Este shuttle opera desde las 04:30 am y termina a las 12:00 pm de media noche. Si va a Expo Guadalajara, puede descender en  las instalaciones de ShuttleGDL en Av. Juan Palomar y Arias esquina Av. México (muy cerca de la Minerva) y viajar a la Expo o su hotel en taxi o Uber.

Otra opción es pedir al conductor descender en la zona de los Arcos del Milenio y:

1: caminar a la Expo (12 minutos).
2: tomar un taxi (3 minutos de recorrido).
3: tomar un unidad de transporte público (ruta 626 o ruta River sobre Av. Mariano Otero). 

El boleto del shuttle lo paga al lado del restaurante Wings dentro del aeropuerto, para mayor información puede comunicarse a los teléfonos de Shuttle GDL: (33) 36152855 o (33) 36158533. 

Opción 3: Camión Guadalajara - Chapala. 


Si busca una opción más económica pero por ende más tardada, puedes subir a un autobús de la empresa Autotransportes Guadalajara - Chapala, que entra al Aeropuerto de Guadalajara.  El costo del viaje en camión sencillo es de $7, pero también hay servicio de lujo un poco más caro. El autobús lo dejará a usted en la central vieja de la ciudad, muy cerca del Parque Agua Azul.

Para llegar a Expo Guadalajara desde la Central Vieja, tendrá que salir de la central camionera y caminar a la Av. 5 de Febrero, donde podrá tomar taxi, Uber o un autobús de transporte público.

Rutas de transporte público que puede tomar en la Central Vieja de Guadalajara y lo llevan a Expo Guadalajara:
1: Ruta 55 ($7).
2. Tomar cualquier ruta de la línea River, son camiones rojos con estilo moderno y muy cómodos. ($10).

Central vieja: Av. 5 de febrero esquina Av. R. Michel. Guadalajara, Jal. 

Cualquiera de estas dos rutas lo dejará frente a Expo Guadalajara. Usted hará cerca de 35 minutos de camino de la central vieja a la expo. Deberá bajar de la unidad en la Av. Mariano Otero esquina Av. de las Rosas, muy cerca del hotel Real Inn (antes Camino Real) frente a la Expo.

Si no sabe en donde es la Expo Guadalajara, pida al chofer o a otros usuarios que le indiquen en dónde es, los tapatíos somos muy amables.

Expo Guadalajara: Av. Mariano Otero esquina Av. de las Rosas. Guadalajara, Jal. 

Disfrute su estancia en Guadalajara, si tiene cualquier duda puede enviarnos un tuit: @GDLTuristica

5 comentarios :

Rox on the Rocks dijo...

Y el taxi cuánto cobra?

Webmaster Guadalajara Turística dijo...

Hola @Roxana Garrido, un taxi del Aeropuerto a Expo Guadalajara mínimo te cobrará unos $250, son muy caros los del aeropuerto. Puedes consultarnos más pronto en Twitter @GDLTuristica.

Unknown dijo...

Ahora comenta el costo del servicio de taxis de la Central vieja a la Col las Aguilas, para tener un punto de referencia, vaa?

Bunny Saito dijo...

Hola una pregunta. En mayo ire a Expo GDL. En mi caso ya resolví como llegar a mi destino pero, no se cómo irme o que ruta tomar de Expo GDL al aeropuerto. Uds podrían indicarme? Grax!

Webmaster dijo...

Para Bunny Saito:
Hola, te recomiendo utilizar el servicio de la empresa "Shuttle GDL" (https://www.facebook.com/ShuttleGdl/?fref=ts), trasladándote de la Expo Guadalajara a la Av. Juan Palomar y Arias esquina Av. México, aquí es de donde sale el servicio de Shuttle rumbo al aeropuerto de Guadalajara, el costo por persona es de $100 viaje sencillo, el Shuttle sale cada 30 minutos. También puedes tomar un Uber en la Expo rumbo al aeropuerto, si así lo prefieres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...