jueves, 19 de septiembre de 2013

Museo Trompo Mágico Zapopan


El Museo Interactivo Trompo Mágico se ubica en el municipio de Zapopan, cuenta con diversas salas temáticas que invita a chicos y grandes a descubrir el mundo que nos rodea.

Sala Maroma:
Pensada y diseñada para los más pequeños, se trata de una pequeña ciudad con mercado, panadería, clínica y otros espacios públicos, en donde practicarán sus capacidades de socialización, independencia y psicomotricidad; todo hecho justo a su tamaño.

Sala Burbujas: 
Chicos y grandes conocerán la composición e importancia del agua, así como medidas para cuidar del vital líquido. Además jugarán en un área especial haciendo pompas de jabón.

Sala Garabato:
Con espacios de danza, cine, animación, historietas, televisión, batucada, radio, música, infolectura y periodismo; pensada para proporcionar elementos para la recepción e interpretación de los medios de comunicación, comprensión de la creatividad y los procesos del arte.

Sala Ombligo:
Es el sitio dedicado al cuerpo humano, en donde los visitantes conocerán cómo funciona nuestro organismo a través de diversas exhibiciones.

Sala Cacalota:
Dedicada a nuestro entorno natural, en ella se puede conocer como se forman las rocas, tornados y cometas. También ofrece un viaje al mundo submarino y a través del universo.

Sala Eureka:
Equipado con todo lo relacionado con la Física y las Matemáticas. Dentro de la sala los visitantes podrán descubrir y disfrutar de la ciencia y la tecnología.

Sala La Talacha:
Es en donde las ideas fluyen y puedes expresar lo que has aprendido. Cuenta con talles de arte y ciencia en donde es válido preguntar, opinar, indagar y crear.

De igual manera Trompo Mágico cuenta con diversas áreas verdes, como por ejemplo el Jardín Ecológico, en donde aprenderás muchas cosas sobre los procesos orgánicos que ves todos los días.
También podrás disfrutar de un área con juegos al aire libre, en donde los niños pondrán a prueba sus capacidad motrices y ejercitarán su cuerpo.

Horarios del Museo Trompo Mágico:
-Martes a viernes: de 09:00 a 18:00 horas.
-Sábados y domingos: de 11:00 a 19:00 horas.
-Lunes cierra el museo. 

Días festivos y vacaciones de diciembre: 11:00 a 19:00 horas

Tarifas:
-Niños y adultos: $40 mxn.
-Maestros con credencial: $25 mxn.
Gratis: Menores de 2 años, mayores de 60 años y personas con discapacidad.
Todos los jueves: entrada gratuita (Va por todos). 

Ubicación de Trompo Mágico:
Av. Central 750 Fraccionamiento Residencial Poniente, Zapopan, Jalisco.
Tel: 3030-0030. Correo electrónico: trompomagico@jalisco.gob.mx

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...