miércoles, 4 de enero de 2017

Bosque de los Colomos

El bosque de los Colomos es una Área Natural Protegida que se encuentra dentro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; sobre la Avenida Patria muy cerca con los límites del municipio de Zapopan. Cuenta con una extensión de más de 90 hectáreas, de las cuales, la mayoría es una zona del tipo boscosa.

En su interior se encuentran múltiples canchas para practicar deportes como basquetbol, pistas y senderos para correr, así como una área con caballos. El bosque cuenta con seguridad municipal, servicios sanitarios cómodos y limpios, así como áreas de descanso y servicios al visitante que ofrecen alimentos y bebidas al interior. 

El lugar es apto para disfrutar observando algunas especies animales que viven en el bosque, como las ardillas de roca, el pavito migratorio, piranga encinera, carpintero del desierto, chipe rabadilla amarilla; por mencionar algunas. El bosque posee una gran cantidad de especies animales, frecuentemente se organizan paseos para observarlas a una distancia prudente, sobre todo aves.


Uno de los atractivos preferidos por los visitantes es el Jardín Japonés, ubicado en el centro del bosque junto a los tanques del SIAPA, es un jardín de estilo oriental que combina estanques con peces y tortugas, en medio de un hermoso jardín de estilo oriental. Un lugar preferido para tomarse fotografías con familiares y amigos.

El bosque de los Colomos es uno de los lugares preferidos por los tapatíos para disfrutar de la naturaleza y hacer un día de campo dentro de la ciudad, si no conoces el bosque te invito a que dediques un día a su visita, estoy seguro que te gustará mucho y querrás regresar pronto.



Ubicación del bosque de los Colomos.
Av. Patria esquina Eva Briseño. Col. Providencia. Guadalajara, Jalisco.


Horario:
Abierto los 365 días del año, de 06:00 a 20:00 horas.
Entrada libre.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...