jueves, 23 de febrero de 2017

Tren Ligero

La ciudad de Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México, su sistema de transporte público masivo es el Tren Ligero, aunque por su infraestructura, bien se le podría llamar metro.
Actualmente cuenta con dos líneas de Tren Ligero y una más que se encuentra en construcción, se espera comience a operar durante el primer semestre del año 2018. 

Horario de servicio: de lunes a domingo, los 365 días del año de 05:00 a 23:00 horas.
Costo de pasaje normal: $7.00


Línea 1 Tren Ligero de Guadalajara. 

Fue inaugurada el 1 de septiembre de 1989, cuenta con 19 estaciones subterráneas y a nivel de calle, recorre la ciudad de norte a sur y viceversa. La línea 1 pasa por Guadalajara, parte de Zapopan (al norte) y parte de San Pedro Tlaquepaque (al sur), recorre la Av. Federalismo que en el tramo sur se llama Av. Colón.

La línea 1 tiene sus estaciones terminales en Periférico Norte y en Periférico Sur, además ofrece conexión directa con la línea 2 en la estación Juárez, en la zona centro de Guadalajara.

Lista de estaciones de la L1 de norte a sur: Periférico Norte, Dermatológico, Atemajac, División del Norte, Ávila Camacho, Mezquitán, Refugio, Juárez (Conexión con L2), Mexicaltzingo, Washington, Santa Filomena, Unidad Deportiva, Urdaneta, 18 de marzo, Isla Raza, Patria Sur, Santuario, Periferico Sur.

Línea 2 del Tren Ligero de Guadalajara. 
Fue inaugurada el 1 de julio de 1994, cuenta con 9 estaciones a lo largo de la Av. Javier Mina - Juárez. Recorre la ciudad de oriente a poniente y viceversa.
Lista de estaciones de la L2 de poniente a oriente: Juárez (Conexión con L1), Plaza Universidad (futura conexión con la línea 3) San Juan de Dios (Conexión con el Macrobús), Belisario Domínguez, Oblatos, Cristobal de Oñate, San Andrés, San Jacinto, La Aurora, Tetlán.

En las estaciones Juárez y Tetlán, se puede conectar con el servicio de transporte de autobús llamada SITREN (antes Pre-Tren), el cual conecta hasta la Av. Aviación al poniente (desde Juárez) y hasta Tonalá al oriente (desde Tetlán).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
}, 10);