jueves, 24 de septiembre de 2020

Tren Ligero


La ciudad de Guadalajara cuenta con el servicio de transporte público masivo, actualmente el Tren Ligero cuenta con más de 45 kilómetros de vía en sus 3 líneas que operan.

La línea 1 cuenta con 19 estaciones, cruza la ciudad de Estación Auditorio (al norte) a Periférico Sur y viceversa, se encuentra sobre la avenida Federalismo y parte de la avenida Colón.

Por su parte la línea 2 tiene 10 estaciones, recorre la ciudad de oriente a poniente y viceversa, desde Tetlán hasta la avenida Federalismo, en donde tiene conexión directa con la Línea 1 a través de la estación Juárez. En esta estación también tiene conexión con el servicio de SiTren el cual recorre la avenida Vallarta desde avenida Federalismo hasta Avenida Aviación. 

La nueva línea 3 recorre cerca de 21.5 km en diagonal, desde la Central Camionera en Tlaquepaque, hasta Av. Juan Gil Preciado esquina Av. Arco del Triunfo, en Zapopan. Cuenta con 18 estaciones, transborda con la Línea 1 en la Estación Federalismo. CETRAM La Normal, Línea 2 En Guadalajara Centro, Macrobús Independencia, en la estación Independencia. 

Además la estación San Juan de Dios de la línea 2, tiene conexión con el servicio de transporte Macrobús, el cual corre a través de la Calzada Independencia y parte de la avenida Gobernador Curiel. 

Horario de servicio: Los 365 días del año de 05:00 a 23:00 horas. 
Tarifa general: $9.50 MXN. 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...