martes, 17 de mayo de 2016

Parque Agua Azul

Mariposario del Parque Agua Azul.

El Parque Agua Azul, es el sitio de esparcimiento preferido por los tapatíos desde hace décadas. Fue inaugurado en el año de 1952 con dos secciones. Fue la primer sede de las Fiestas de Octubre a partir de 1965 y hasta 1984, con una interrupción intermedia, cuando la feria se trasladó a la zona del Santuario de Guadalupe en el centro de Guadalajara.

En fechas recientes recibió un merecido mantenimiento y fue remodelado. Actualmente cuenta con aviario, mariposario, orquidiario, sala para exposiciones, concha acústica, foro infantil, talleres ecológicos, cafetería, juegos infantiles y muchas áreas verdes para el esparcimiento.

Para tapatíos y visitantes es una opción ideal para despejarse del ritmo de una gran ciudad, su extensión y ubicación céntrica lo hacen ideal para un día de campo dentro de la ciudad. Otra de las ventajas es su amplia conectividad, puedes llegar en transporte público a través del Macrobús o en cualquiera de las múltiples rutas de transporte que pasan en las cercanías, por ejemplo: 55, 330, 142, 101, 320, 604, 171, 616, 624, 644-A, 644-B, 52, 54; entre otras.

A continuación te comparto algunas fotografías del parque, para que veas todo lo que puedes disfrutar sin salir de la ciudad.

Guacamaya, dentro del aviario del parque.






Recuerda que el Parque Agua Azul es un sitio público, atiende las indicaciones del reglamento interno y cuida de uno de los parques más hermosos de todo Guadalajara.

Tip: No olvides llevar bloqueador solar, gorra  y una pequeña manta para tu día de campo. Además, puedes llegar en Uber con el código: UberGDLTurística.

Ubicación
Calzada Independencia Sur # 973. Col. Reforma, Guadalajara, Jal.
Horario: 
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada libre.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...