miércoles, 15 de febrero de 2017

Fue inaugurado el Festival GDLUZ.


Con 20 minutos de retraso y tras un fuerte abucheo, la noche de ayer martes fue inaugurado el Festival GDLUZ. Segundos antes de la cuenta regresiva, el alcalde de Guadalajara salió en uno de los andamios, dirigiendo breves palabras a los asistentes sobre el espectáculo y el motivo de la fiesta.

Tras la cuenta regresiva comenzó el videomaping en el Teatro Degollado, en donde se pudo observar parte de las riquezas de Guadalajara. Tras unos momentos comenzó a sonar la canción Guadalajara Guadalajara, en su más reciente versión, haciendo uso de las luces robóticas y pirotécnia de manera sincronizada. Esta fue la parte más interesante de todo el evento, después continuó un espectáculo de música electrónica en la esfera de luz, la cual dejó a desear más, según algunos comentarios del público. Otros compararon el acto con una simple noche de antro.


Más tarde dio inicio un breve espectáculo de percusiones, en donde algunos obreros comenzaron a jugar con los sonidos y terminaron dando sus mejores pasos de hip kop y sobre un andamio a metros de altura. Después un presentador invitó a los asistentes a recorrer el paseo iluminado, que según organizadores se extendió desde Plaza Guadalajara hasta el Hospicio Cabañas, aunque hubo tramos sin iluminación, haciendo difícil y peligroso el caminar.

En dicho paseo se pudo observar algo de iluminación en la Plaza Fundadores y unas jaulas iluminadas en el Paseo Degollado, así como cables con bombillas de extremo a extremo. En la Plaza Tapatía había algunos proyectores interactivos y más adelante las fuentes danzarinas hacían espectáculo de luz y agua. 

En el Hospicio Cabañas se hizo también un videomapíng, aunque por el estrecho del paseo fue más difícil poder acercarse a apreciarlo.


Los tapatíos se mostraron contentos con el festival, pero sintieron que los organizadores exageraron de más la publicidad del evento, pues para algunos fue algo más sencillo y poco atractivo, lo rescatable fue el videomapíng y pirotecnia en el Teatro Degollado y Hospicio Cabañas. 

El festival estará del 14 al 18 de febrero en el centro histórico de Guadalajara, de 18:30 a 22:30 horas.

¡Muchas felicidades a Guadalajara!



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...