martes, 23 de febrero de 2016

Casa de los Perros, Museo del Periodismo en Guadalajara


La Casa de los Perros es una de las fincas más conocidas en todo Guadalajara, fue construida originalmente en la época Porfiriana. Actualmente alberga el Museo del Periodismo, en este mismo sitio algún día se ubicó la primer imprenta de Guadalajara, a partir del año de 1792. 

La Casa de los Perros original fue demolida en 1949, para dar paso a la ampliación de la Av. Alcalde. La finca que actualmente se encuentra de pie, es una réplica que se construyó a pocos metros de la ubicación de la finca original. No obstante, se trata del mismo diseño. 

Como se mencionó anteriormente, en la casa original se ubicó la primer imprenta, en donde entre otros textos, fue impreso el primer periódico independiente de la América Española, el cual llevó el título de "El Despertador Americano". Se dice que fue el mismo Miguel Hidalgo y Costilla quien ordenó su publicara este diario. 

El nombre característico de este sitio se debe a que dos hermosas esculturas caninas adornan la cornisa. Se sabe que fue construida por el ingeniero Arnulfo Villaseñor para el comerciante Jesús Flores. Esta es una de las fincas con mayor número de leyendas de fantasmas y aparecidos.

En su próximo día libre, visite y conozca todo lo que tiene el Museo del Periodismo y Las Artes Gráficas, entre y observe la Casa de los Perros, ¿se anima?

Ubicación
Av. Alcalde #225, entre Reforma y San Felipe. Centro Histórico de Guadalajara, Jal.

Horario del Museo del Periodismo y las Artes gráficas. 
Martes a viernes: De 10:00 am a 06:00 pm. 
Sábados y domingos: De 10:00 a 04:00 pm. 

Costos de ingreso. 
Mayores de 12 años: $20.00
Maestros y estudiantes con credencial vigente: $10.00
Menores de 12 años, tercera edad y personas con discapacidad: Entrada libre.

Martes: entrada libre general. 


No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
}, 10);