miércoles, 1 de mayo de 2013

Teatro Degollado Guadalajara


Este hermoso teatro de estilo neo-clásico, tiene su ubicación en donde algún día estuvo la primitiva plaza de Guadalajara en 1592, en la época de la fundación de la ciudad. Incluso en la parte trasera de esta construcción se ubica la Plaza Fundadores, con estatuas que recuerdan ese importante momento.

El edificio data de la segunda mitad del siglo XIX, y a lo largo del tiempo ha sufrido diferentes cambios que lo han mejorado y engalanado. La actual fachada corresponde a la última remodelación llevada a cabo por el arquitecto Ignacio Díaz Morales.

Este teatro toma su nombre en homenaje al Gobernador Santos Degollado, quien inició su construcción en el año de 1856. La anterior construcción se agradece al arquitecto Jacobo Gálvez, cuyos restos descansan en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

En su interior resaltan sus detalles que demarcan gran belleza, en su bóveda principal conserva una excelente pintura del arquitecto Jacobo Gálvez y del pintor Gerardo Suárez, representando el Canto IV de la Divina Comedia del Dante.



El arco del proscenio se sustenta sobre dos columnas estriadas, que rematan con capiteles de estilo corintio. Actualmente el Teatro Degollado es el más importante de todo el occidente del país, en cuya fachada principal se encuentra un conjunto escultórico en mármol que representa a Apolo y las musas.

-Ubicación: Calle Degollado esquina Av. Hidalgo, Centro Histórico de Guadalajara, Jal. 
Tren Ligero L2: Plaza Universidad.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...