martes, 24 de mayo de 2016

Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco.


Tapalpa es un municipio del estado de Jalisco ubicado en la sierra del mismo nombre, en lengua náhuatl significa "tierra de colores", fue distinguido como Pueblo Mágico desde el 2002 por parte de la Secretaría de Turismo.

El pueblo se encuentra enclavado en medio de una zona boscosa, al cual se accede a través de 2 carreteras que cuentan con conexión con la capital del estado Guadalajara, es el lugar ideal si se desea hacer un viaje de aventura, recreación, ecoturismo y tranquilidad. 

El destino turístico es 100% familiar, cuenta con múltiples cabañas y hoteles tanto dentro del pueblo como enclavados en el bosque, sin duda alguna visitar este hermoso pueblo será una experiencia placentera para usted, su familia y amigos. 

En el 2011 este municipio fue subsede de las competencias de ciclismo de montaña, durante los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Frecuentemente se realizan otras competencias deportivas dentro de este pueblo mágico, sobre todo aquellos relacionados al deporte extremo. 

Video:


Ubicación y cómo llegar. 
Tapalpa se encuentra a 125 km de distancia de la ciudad de Guadalajara, para llegar desde la capital del estado solo debe tomar la Av. López Mateos Sur que recorre los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, después continúe por la carretera federal 80 hacia Acatlán de Juárez, en ese punto tome la desviación hacia Colima, puede tomar la carretera libre o la autopista de cuota.
¿Te vas es camión? Lee en esta otra publicación información sobre los autobuses que van a Tapalpa: http://www.guadalajaraturistica.com/2017/02/camion-tapalpa-sur-jalisco.html

Carretera libre: 
Si utiliza la carretera libre siga por la carretera federal 80, continúe en dirección hacia Colima lo cual lo dirigirá a la carretera JAL 417, siga los señalamientos hacia Ciudad Guzmán. 11 km después del municipio de Techaluta de Montenegro, busque la desviación a la derecha rumbo a Tapalpa. Continúe por este camino (JAL 436) a lo largo de 33 km, hasta llegar al pueblo. 

Autopista de Cuota: 
Si prefiere tomar la autopista de cuota, siga por la autopista Guadalajara - Colima (Mex 54D), 50 km después tome la salida a la derecha hacia Tapalpa. Pase las vías del ferrocarril, más adelante en el crucero gire a la izquierda en dirección a Tapalpa, continúe de frente 7.5 km, después gire a la derecha en dirección a Tapalpa. Continúe por este camino (JAL 436) a lo largo de 33 km, hasta llegar al pueblo. 




No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
}, 10);