miércoles, 25 de mayo de 2016

Puente atirantado Matute Remus


El puente atirantado Jorge Matute Remus se inauguró en enero del 2011, su diseño lo hace el más moderno de la ciudad, por lo que rápidamente se convirtió en un nuevo icono de Guadalajara. Su estilo funcional y vanguardista lo ha posicionado entre los mejores del país, tiene la peculiaridad de que todas las noches es iluminado con luces de colores que cambian según la ocasión.

Bajo el puente se encuentran algunos carriles de circulación a nivel de calle, al igual que un parque lineal con bancas, áreas peatonales, zona de skatepark y hasta una fuente en forma de cascada.

El puente atirantado forma parte del viaducto Lázaro Cárdenas, el más importante que recorre la ciudad de oriente a poniente y viceversa, el cual une a cuatro de los principales municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Como dato curioso, antes de abrirse a la circulación vehicular, los ciudadanos que utilizan la Vía Recreactiva tuvieron la oportunidad de estrenar el puente y subir con sus bicicletas, patines o caminando, así los tapatíos conocieron de cerca este puente. 


Así mismo, una noche antes se realizó un espectáculo de pirotecnia musical, algo pocas veces visto en la ciudad.

Ubicación: 
Esta joya de la arquitectura moderna se encuentra en el cruce de la Calz. Lázaro Cárdenas y Av. López Mateos. 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...