martes, 23 de junio de 2020

Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara.



Autoridades del Gobierno de Jalisco han anunciado la intención de construir la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, que iría desde la estación Fray Angélico del Macrobús hacia la antigua estación del Ferrocarril de Tlajomulco.

Más que un Tren Ligero, este sería un sistema más parecido a un tren suburbano, con estaciones más espaciadas. La línea tendrá una longitud de poco más de 20 kilómetros, acercando el transporte público masivo a personas que viven en: El Vergel, Colonia Artesanos, Colonia López Cotilla, Fraccionamiento Villa Fontana, Fraccionamiento Real del Valle, Villas de la Hacienda, Hacienda de Santa Fe, Fraccionamiento Colinas del Roble, Los Encinos, Lomas del Sur, Cima del Sol, cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, entre otros.

Las obras están programadas para iniciar en diciembre de 2020, no se ha informado la duración de la construcción, pero se sabe que será un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Ferromex.

Esta línea será menos compleja y más sencilla que la línea 3 del Tren Ligero, además de utilizará infraestructura y derechos de vía de Ferromex.

Mapa de la ruta de la Línea 4 de Tren Ligero. (Línea en color rojo).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...