martes, 9 de febrero de 2021

Campaña vacunación Coronavirus Covid-19. ¿Dónde te toca vacunarte en Guadalajara?


Primera etapa. 
Enero y febrero 2021. Parcialmente iniciado.
La vacuna contra el covid-19 ha llegado a Jalisco, en esta primera etapa se estará vacunando al personal médico de primera línea. 

Segunda etapa. 
Febrero y marzo 2021. Con atraso.
En la segunda etapa se espera comenzar a vacunar al resto del personal médico, el que no labora directamente en contacto con enfermos de Covid, pero que labora en hospitales y clínicas. 

Tercera etapa. 
Marzo y abril 2021. Próxima a iniciar. 
En la tercer etapa se espera iniciar a vacunar a los adultos mayores de 60 años, comenzando con los de mayor edad. La estrategia es comenzar en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siguiendo con las ciudades medianas de Jalisco (Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, San Juan de los Lagos, etc). 

Actualmente se está esperando la llegada de vacunas y que sean entregadas a Jalisco, por parte del Gobierno Federal. La fecha tentativa de llegada es a finales de febrero o principios de marzo. 
Los adultos mayores serán contactados vía telefónica, para indicar la fecha, hora y lugar de su cita para la primera y segunda aplicación de dosis. 

La Universidad de Guadalajara ha dispuesto a sus estudiantes, médicos, personal e instalaciones universitarias para funcionar como Centros de Vacunación en Jalisco, la información exacta se publicará en este sitio, conforme la fecha de inicio de vacunación se acerque. 

Los adultos mayores con acceso a Internet deberán ser registrados (inclusive con ayuda de un familiar o amigo) en el sitio web oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx/, para que puedan ser contactados más fácilmente y les sea asignada una cita para su vacunación.

Cuarta etapa. Sin información. 

Quinta etapa. Sin información.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...