jueves, 20 de marzo de 2014

Catedral de Guadalajara estrena iluminación


La Catedral de Guadalajara tiene ahora una nueva cara cuando la noche se hace presente, y es que el 20 de marzo del 2014 fue inaugurada la nueva iluminación de este ícono tapatío. Anteriormente la catedral ya contaba con una iluminación, que era parcial y además ya necesitaba mantenimiento.
Debido a esto el Ayuntamiento de Guadalajara en coordinación con la Arquidiócesis de Guadalajara, trabajaron en conjunto para hacer realidad la nueva iluminación. Dichos trabajos cuentan con el visto bueno del INAH, toda vez que se trata de una construcción con importante valor histórico.

Antes del encendido se realizó un pequeño espectáculo de videoproyección en 3D, que fue acompañado de luces robóticas, pirotécnia y música.
Y como no podía faltar, también estuvo presenta la tradicional música del mariachi, la cual es muy representativa de la cultura mexicana a lo largo y ancho del planeta.


Sin duda alguna esta acción trae un nuevo aire al centro de la ciudad, haciéndola más atractiva para tapatíos y turistas.

Se trabaja ahora para iluminar con este tipo de tecnología otros diferentes edificios importantes en el Centro Histórico de Guadalajara, entre los cuales se ha mencionado el Palacio del Ayuntamiento de Guadalajara, la Biblioteca Iberoamericana, el templo de San Agustín, el templo de Santa María de Gracia, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y la Plaza Universidad.


Fotos propiedad de Cultura Guadalajara.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
}, 10);