jueves, 4 de septiembre de 2014

Apagón analógico en Guadalajara.


¿Qué es el apagón analógico? 
Es la suspensión definitiva de la emisión de señales de televisión analógica, es decir, las televisoras dejarán de transmitir su señal de manera analógica y a partir de ese momento solo lo harán de manera digital. Actualmente en algunas ciudades se transmiten de manera simultanea ambas señales, analógica y digital. 

Para recibir la señal digital y disfrutar de la progamación de la tv, será necesario contar con un televisor que reciba señales digitales, que se adapte a la norma ATSC A/53 (MPEG-2 y MPEG-4). 

Si no cuenta con un televisor que reciba señal digital podrá seguir usando su televisión analógica, siempre y cuando conecte y use un decodificador de señal digital apropiado. 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la Televisión Digital Terrestre (TDT)? 
El usuario tendrá acceso a una mejor calidad de imagen y sonido, habrá más canales HD, se contará con mayor variedad de programación, ya que habrá más canales de televisión disponibles; así como la incorporación de servicios como elección de idioma, subtitulos y otros servicios interactivos. 

¿Cuándo será el apagón analógico? 
El apagón analógico ya ha comenzado en México, se está realizando de forma escalonada por ciudades. La primer ciudad elegida para aplicar el apagón fue Tijuana, la cual descontinuó la señal analógica en julio de 2013, con algunos problemas claro está. 

Según el calendario del IFT el siguiente paso programado del apagón se realizará el 26 de noviembre de 2014  (se ha pospuesto para marzo 2015) en la Zona Metropolitana de Guadalajara y la del Valle de México. 

Sin embargo para concretarse el programa, cada ciudad tendrá que estar preparada para recibir la señal digital en al menos 90% de los hogares de escasos recursos. 

La aparición de nuevos canales de tv digitales será de manera casi inmediata, la cadena de televisión C7 Jalisco ya ha anunciado la entrada de 4 nuevos canales, que entrarán al aire la última semana de noviembre del 2014. 

Por ley, el apagón analógico debe aplicarse en todo el país a más tardar el 31 de diciembre del 2015. 

¿Cuáles otros países han comenzado la transición a TDT? 
Países bajos (2006), Alemania, Estados Unidos (2009), España (2010) y Japón (2011) por nombrar algunos. 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
}, 10);