lunes, 9 de febrero de 2015

¿Qué comer en el mercado de San Juan de Dios de Guadalajara?


Guadalajara es una gran ciudad con muchas facetas, es la gran metrópoli del Estado de Jalisco, la capital mexicana del libro y la cultura, importante semillero de innovación y tecnología; aquí la gente es muy cálida con todos los visitantes.

Bien dicen que para conocer a una ciudad debes de visitar y comer en su mercado más tradicional, en Guadalajara, quizás ese sea el mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios. Para llegar a el, debe de caminar hacia la zona de la Calzada Independencia y la avenida Javier Mina, aquí encontrarás la estación San Juan de Dios del Macrobús y de la línea 2 del Tren Eléctrico Urbano. El mercado es muy grande y cuenta con muchos accesos.

Una vez que ingresas ya nada es igual, es aquí donde quizás veas cosas que no te hubieras imaginado encontrar, literalmente hay de todo. La zona de comidas se encuentra en el segundo nivel del mercado.

¿Qué puedes comer en el mercado de San Juan de Dios? 



Puedes encontrar una infinidad de platillos, nacionales y extranjeros, todo en un ambiente sencillo pero con un sabor 100% casero. Será difícil decidir a qué establecimiento llegar, puedes optar por la comida tradicional de esta tierra, pudiendo elegir entre: carne en su jugo, birria, pozole, tacos de barbacoa o chiles rellenos. No podemos dejar fuera a la tradicional torta ahogada, los chilaquiles o los lonches de pierna. Aún no has visto todo, también hay mariscos, huevos al gusto, molletes, enfrijoladas, enchiladas, tinga, milanesas de pollo o res, cocido y espinazo. Así como una infinidad de estilos de tacos. Sí, también venden pizza, hamburguesas, hotdog y ensaladas.


La comida aquí es muy económica, el sabor muy casero y están abiertos todos los días desde muy temprano. Puedes acompañar tu platillo con agua fresca, tejuino, tepache o refresco, aprovecha pues venden de todo.

Al terminar compre recuerdos de la ciudad y dulces típicos de la región, todo esto en la primer planta del mercado.
Más tarde usted puede pasear en una calandria o caminar muy poco hacia el Instituto Cultural Cabañas, pero eso ya es otra historia, camine en Guadalajara, conozca nuestra costumbres y tradiciones.

Mercado San Juan de Dios: 
Av. Javier Mina esquina Calzada Independencia, Guadalajara, Jal.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
}, 10);