lunes, 17 de febrero de 2014

Nueva sede Fiestas de Octubre 2015


La feria más grande e importante de Jalisco sin duda alguna son las Fiestas de Octubre, que en el próximo 2015 cumplirán su 50 aniversario. 
La primer sede de las fiestas fue el Parque Agua Azul, sin embargo fue en 1984 cuando se cambia la sede al Auditorio Benito Juárez en Zapopan. Poco a poco la capacidad del recinto fue superada notoriamente, obligando al Patronato de las Fiestas de Octubre a pensar en una nueva sede. 

En los últimos días en los medios de comunicación se escucharon algunas posibles sedes de Fiestas de Octubre, pero en el marco del aniversario de la fundación de Guadalajara, se dio el orgulloso anuncio que la feria regresaría nuevamente a territorio tapatío. 

A partir de 2015 la nueva sede se Fiestas de Octubre será en los alrededores de lo que algún día llegó a ser el planetario, ubicado cerca de la Calzada Independencia y Periférico; su estratégica ubicación permitirá llegar fácilmente desde cualquier parte de la ciudad y el estado, y con servicio de transporte público masivo (Macrobús y futuro Peribús). 

Los nuevos terrenos tendrán una superficie aproximada de 14 hectáreas, contando con foro principal con capacidad de 30,000 personas aproximadamente y todos los servicios básicos a nivel de un gran recinto ferial. 
Se espera tener un entorno verde y familiar en la nueva sede, e incluso utilizar las nuevas instalaciones como parque y área de uso común el resto del año. 

Será este 2014 cuando sean las últimas fiestas en el Auditorio Benito Juárez, dando paso a una nueva etapa de las fiestas más tradicionales de la ciudad. 

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
}, 10);